Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, culturales, económicas y políticas se unen para celebrar su día.

Con el triunfo de la Revolución Cubana, en enero de 1959, las mujeres se incorporaron de lleno a la construcción de la nueva sociedad socialista y desde entonces no luchan por reivindicaciones sociales, sino para tener una mayor participación en el trabajo, la superación cultural y la defensa de la Patria.

Sobre la grandeza de la mujer, en especial de las cubanas, José Martí expresó:

“Las campañas de los pueblos sólo son débiles, cuando en ellas no se alista el corazón de la mujer, pero cuando la mujer se estremece y ayuda, cuando la mujer, tímida y quieta de su natura, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño, la obra es Invencible”

Desde los Joven Club Cauto Cristo I  “Muchas Felicidades” a todas las mujeres trabajadoras de nuestro centro,  y cubanas en general.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *