Día mundial contra el trabajo infantil

En horas de la tarde de hoy 12 de Junio, los trabajadores de Joven Club Mzllo II, junto  a los usuarios asistentes al centro desarrollan una conferencia, para dar a conocer la importancia que tiene en nuestro país un día como hoy,  pues en Cuba si se respetan los derechos de los niños, es por ello que  es necesario hacer un repaso sobre cantidad de menores que en diversas partes del mundo se ven obligados a trabajar, en muchos casos en situaciones peligrosas, que los dañan física, moral y psicológicamente.

Es lacerante saber que más de 300 mil menores de 18 años sirven como combatientes en esas guerras impuestas por el imperialismo, en las fuerzas armadas de sus países, en grupos opositores y hasta en organizaciones terroristas, involucrándose en casi el 75 por ciento de los conflictos mundiales.
A estas cifras se añaden los que ejercen la prostitución y la pornografía  infantiles y los que son víctimas  del tráfico de órganos,  muchas  veces engañados o  secuestrados y  luego  asesinados.

Por su parte Cuba, bloqueada desde hace más de medio siglo, cuida a sus hijos desde el propio vientre materno, y luego los vacuna gratuitamente contra 13 enfermedades infecciosas, cinco de las cuales fueron erradicadas en el país hace tiempo. También garantiza educación apropiada y abre las puertas de la realización personal a todos los infantes.

Porque en Cuba, si hay privilegiados, esos son los niños.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *