Doudoulinux

Distribución para niños, desde CD o USB. Cada vez los más pequeños tienen más control sobre gadgets, ordenadores e informática a edades más tempranas. Los más bajitos de la casa también son los más ávidos de conocimiento y en cuanto son capaces de entender algo, no dudan en aplicarlo, usarlo y disfrutarlo así que ¿Porqué no hacerlos amigos de Linux en esas edades?

 

Desde luego es tarea difícil aunque ya existen distribuciones especializadas en ellos que harán la tarea más fácil a padres y más divertida a los “peques”. Doudoulinux es una de éstas maravillas del open source. Con ésta distribución tendremos juegos para habituarnos al ratón y teclado, juegos educativos, para dibujar y para navegar.

Con un control parental incluido y funcionando directamente desde el CD o USB sin necesidad de instalaciones, modificaciones ni peligros a nuestro sistema, podremos dejar a nuestros hijos delante de nuestro PC sin miedo a perder datos y que no naveguen por zonas peligrosas y que a esas edades (Doudoulinux está pensado a partir de dos años) es difícil de explicar.

Doudoulinux está en español y en otros muchos idiomas así que no existen prácticamente excusas para no probarlo. (más de 600MB).

 

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *