Efectuada actividad con discapacitados en Joven Club Buey Arriba I

El acercamiento a lugares especializados en busca de información relacionada con la manera más acertada de tratar a personas con discapacidad, resulta un recurso de mucha utilidad. Todo ser humano debe estar en función de que las personas con necesidades especiales puedan desarrollar al máximo sus capacidades. Aprender a emplear con creatividad todo lo que nos rodea en beneficio de estas personas, en aras de alejar conductas lastimosas o sobreprotectoras, adaptar el entorno, eliminando las barreras que puedan obstruir su desenvolvimiento, constituyen principios básicos a considerar.

En el Joven Club Buey Arriba I se realizó, en horas de la mañana, un taller sobre las discapacidades severas, mediante la utilización de Internet, con el objetivo de contribuir a la eliminación de las barreras arquitectónicas y de comunicación social que limitan la participación de las personas con discapacidades en la sociedad e impulsar vías de participación que proporcionen una vinculación activa de las Asociaciones con las instituciones de la comunidad.
Se contó con la participación de 12 usuarios, entre ellos niños y discapacitados de las diferentes asociaciones de la localidad; la actividad dio inicio con una bella frase de reflexión: No hacen falta alas para alzar el vuelo, basta con el buen sentido del amor inmenso; expresada por uno de los asociados, a continuación se desarrolló el taller, donde algunos discapacitados contaron sus vivencias, dentro de ellos Alberto Tamayo Garcés, joven bueyarribence que su discapacidad no le impidió realizar el sueño de su vida, quien integra el equipo Granma de baloncesto sobre sillas de ruedas con resultados satisfactorios, quien obtuvo medalla de bronce a nivel nacional, y fue líder anotador en la Copa 26 de Julio celebrada en Holguín. Se cerró la actividad con un poema musicalizado mientras se degustaba un sabroso té.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *