Efectuado evento de Forum en Joven Club Buey Arriba.

 

En homenaje al 60 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes e inspirados en el pensamiento innovador del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz cuando expresó: “La supervivencia de la Revolución y del Socialismo, la preservación de la independencia de este país depende hoy fundamentalmente de la ciencia y la técnica”, se desarrolló este 12 de julio, en el Joven Club Buey Arriba II, el evento de base del XIX Forum de ciencia y técnica en su primera etapa.

El evento contó con la participación de 13 trabajadores de los dos Joven Club del municipio, mientras que el jurado estuvo formado por 3 miembros de la comisión municipal del Forum.

Las demandas actuales de la sociedad estimulan a nuestros trabajadores a la búsqueda de soluciones, desde posiciones científicas, a los problemas del contexto en que se desempeñan, en función de ello se presentaron 10 trabajos, todos en la categoría de nuevo aporte, los que han estado aplicándose, durante todo el año, en las dos instalaciones, centros educacionales, así como en Joven Club de otros territorios.
La presentación de 4 software educativos creados en distintas aplicaciones y diversas temáticas como el cuidado y la protección del medio ambiente, el fortalecimiento de la educación formal y el aprendizaje del hardware así como la presentación de programas de estudios encaminados a incrementar los servicios de formación fueron temas tratados por los autores.
Durante la plenaria se analizaron los resultados de trabajo de la comisión durante el año y se presentó el nuevo secretario, reconociendo la destacada labor del anterior secretario.
El jurado otorgó la categoría de relevante a los trabajos: El medio ambiente fuente de vida del autor Yordaniel Ramírez, Mi planta verde del autor Reinier Guevara, Educación formal de la autora Madelaine Celeiro, curso de informática para el adulto mayor de la autora Marbelis Valdespino y el programa de estudio Redes y antivirus de las autoras Yamaris Zamora y Yanitza Bárzaga. Estos representarán al Joven Club en el evento municipal.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *