Ejercicio Meteoro 2019 en Buey Arriba

El Ejercicio Meteoro es un ejercicio de carácter anual que se lleva a cabo por la Defensa Civil de Cuba con el objetivo de preparar a sus integrantes y a la población en general ante diferentes situaciones de desastre. Tiene carácter nacional y en él se implican, además de la Defensa Civil, todos los organismos e instituciones estatales y la población civil. (EcuRed)

En los Joven Club es de Buey Arriba, cumpliendo con las indicaciones del Consejo de Defensa Nacional y de la Dirección General de Joven Club se actualizaron planes, grupos de trabajo, planes de aviso, así como el grupo de trabajo en las redes sociales, los que, además, realizaron la labor de divulgación y socialización de las acciones y objetivos perseguidos durante el ejercicio y las jomadas previas a este, correspondientes a la  semana de reducción de desastre.

En el Joven Club Buey Arriba I se desarrollaron diversas actividades para dar cumplimiento al ejercicio Meteoro 2019 dirigidas a la preparación del personal, de este centro,  ante situaciones de desastres.

Con la participación de todos los trabajadores del centro, las actividades dieron inicio con una charla realizada por el jefe de la bridada contra incendio, Annis Solano Fernández, sobre las medidas a cumplir para evitar o contrarrestar  un incendio, además de un ejercicio práctico de cómo usar un extintor en caso de fuego.

El momento fue propicio para que la Especialista Principal y Jefa de Grupo ante situaciones de desastre,  Yamaris Zamora Arias, puntualizar  al plan de aviso, las acciones a cumplir en las diferentes fases en caso de huracanes o intensas lluvias y  las medidas que se deben de adoptar ante situaciones de Sismo.

La jornada concluyó con la realización de labores de limpieza de zanjas, áreas verdes y tanque de agua.

Por su parte, Marlén Oliva Zamora, instructor del Aula Anexa de La Estrella, ejecutó acciones encaminadas a reducir los riesgos ante la llegada de eventos meteorológicos de intensidad, algunas de ellas con la participación de clientes de la comunidad, como: tratamiento a medidas a adoptar para prevenir incendios cómo  actuar durante el siniestro;  medidas a adoptar ante situaciones de huracanes e intensas lluvias.

De igual forma las últimas horas fueron dedicadas, en este centro, a actividades prácticas se de limpieza de las áreas verdes y jardines, recogida de desechos y reforzamiento de persianas  todo ello dirigido a reducir o minimizar los daños que pueden ocasionar estas situaciones  excepcionales.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *