El Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación  (TIC)

El día Internacional de las Niñas en las TIC, una iniciativa respaldada por todos los Estados Miembros de la UIT en la Resolución 70 de la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT, tiene por objeto crear un entorno mundial que empodere a niñas y mujeres jóvenes y las aliente a contemplar una vida profesional en el campo creciente de las TIC, a fin de que, de este modo, las niñas y las empresas tecnológicas cosechen los beneficios de una mayor participación de las mujeres en el sector de las TIC. El Día Internacional de las Niñas en las TIC se celebra cada año el cuarto jueves del mes de abril. El Secretario General de la UIT in​​vita a todos los Estados Miembros y Miembros de Sector, Asociados e Instituciones Académicas a organizar eventos que atraigan al mayor número de niñas y mujeres jóvenes que sea posible. Se alienta a los Ministerios de TIC, de Educación, de Trabajo, de la Juventud, a las autoridades reglamentarias nacionales, las empresas de TIC, las Instituciones Académicas, los organismos pertinentes de las Naciones Unidas, las ONG y otras partes interesadas a sumarse al esfuerzo mundial y celebrar el Día Internacional de las Niñas en las TIC.

 

El gobierno cubano impulsa el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación a todos los sectores de la sociedad, muestra de esto es la participación activa de las mujeres y las niñas en todos los programas de desarrollo del proceso de Informatización de la sociedad cubana. Cuba tiene proyecciones enfocadas a incrementar la conectividad, desarrollar las TIC y disminuir la brecha digital, propiciando un aprovechamiento de las TIC como herramienta para el desarrollo del conocimiento, la economía y el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este sentido nuestro país promueve el acceso igualitario a las TIC desde la formación profesional hasta la ocupación de cargos directivos en empresas asociadas al sector de las TIC.

Los Joven Club también participan de manera activa en todas las actividades desde hace varios días con la visita a escuelas aledañas y el trabajo con las niñas que asisten a la instalación, entre las actividades realizadas con las niñas y jóvenes están la edición de videos, el trabajo en las redes sociales, así como la formación de hacer un blog, todas estas bajo el lema: Amplíe horizontes, cambie actitudes.

 

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *