El Joven Club Campechuela II rinde homenaje a Vilma Espín Guillois por su desaparición física.

A través de un conversatorio con clientes que visitaron la instalación el Joven Club Campechuela II rindió homenaje en la mañana de este martes a  la heroína de la clandestinidad, combatiente destacada del Ejército Rebelde e incansable luchadora por la emancipación de la mujer y la defensa de los derechos de la niñez.

Nacida en Santiago de Cuba en el seno de una familia que cultivó en ella valores éticos, desde joven Vilma asumió posiciones políticas revolucionarias. Inseparable colaboradora de Frank País en el enfrentamiento a la dictadura de Fulgencio Batista, militó en las organizaciones fundadas por él hasta que, como parte de Acción Nacional Revolucionaria, sus integrantes se sumaron al Movimiento 26 de Julio.

Al triunfo de la Revolución, por encargo de Fidel encabezó la constitución de la Federación de Mujeres Cubanas, a la cual se consagró con singular desvelo hasta el último minuto de su vida. Integró el Comité Central del Partido Comunista de Cuba desde su fundación en 1965, fue diputada a la Asamblea Nacional desde la primera legislatura y miembro del Consejo de Estado a partir de su constitución.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *