El Joven Club Manzanillo IV rememora el alegato “La Historia me Absolverá”

El  Joven Club Manzanillo IV, en un matutino especial con usuarios, instructores y vecinos de la comunidad rememoró el 16 de octubre el alegato La Historia me Absolverá,pronunciado hace 65 años por el joven abogado Fidel Castro Ruz, en el juicio por los sucesos del 26 de Julio de 1953.

“La historia me absolverá” está considerado el documento político-jurídico más importante de la segunda mitad del siglo XX cubano. En su autodefensa por los sucesos del Moncada el 26 de julio de 1953, Fidel Castro -en su condición de abogado y líder del Movimiento- denunció a la dictadura de Fulgencio Batista, los males que aquejaban a la República Neocolonial y propuso las leyes que un Gobierno Revolucionario adoptaría para darles solución.

Hoy, en el Proyecto de Constitución que nuestro pueblo discute, están presentes todos y cada uno de esos principios éticos definidos en “La historia me absolverá” y una buena parte de sus 224 artículos refrendan las aspiraciones definidas en aquel trascendental programa moncadistas.

Además ratificamos la  fidelidad al legado del Comandante en Jefe, ejemplo permanente para la juventud cubana y para todo el pueblo, que hoy expresa con alegría y sentido de pertenencia su respaldo a la obra revolucionaria además teniendo en cuenta que  cada servicio que se brinde en nuestra instalación se realice con la calidad y la mejor atención que los clientes necesitan.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *