El Joven Club  Manzanillo IV rememora hoy el alegato “La Historia me Absolverá”

El  Joven Club Manzanillo IV, en un matutino especial con usuarios, instructores y vecinos de la comunidad rememoramos el  16 de octubre el alegato La Historia me Absolverá, pronunciado hace 66 años por el joven abogado Fidel Castro Ruz, en el juicio por los sucesos del 26 de Julio de 1953, en el mismo se expresó la vigencia y ejemplo de las palabras de autodefensa del líder cubano ante el juicio político en su contra por su participación en los hechos del 26 de julio de 1953, que se convirtieron posteriormente en el Programa del Moncada.

La historica frase, La historia me absolverá pronunciada por Fidel en la penúltima vista del juicio, lo convirtió de acusado, en acusador de injusticias de la dictadura batistiana. Está considerado el documento político-jurídico más importante de la segunda mitad del siglo XX cubano. Fidel Castro -en su condición de abogado y líder del Movimiento- denunció a la dictadura de Fulgencio Batista, los males que aquejaban a la República Neocolonial y propuso las leyes que un Gobierno Revolucionario adoptaría para darles solución.

El histórico alegato de autodefensa mantiene su vigencia y distingue por su profundo carácter democrático, popular y antimperialista que unió y elevó la conciencia política del pueblo, partícipe en echar a andar el “motor pequeño” que puso en movimiento el “motor grande” de la lucha armada. Resultó el primer programa triunfante de la Revolución Cubana, concebida esta como un proceso ininterrumpido iniciado por Carlos Manuel de Céspedes el Diez de Octubre de 1868 hasta nuestros días.

Al arribar este 16 de octubre al aniversario 66 de pronunciada La Historia me Absolverá, la obra de la Revolución cubana confirma con creces que Fidel fue absuelto por la historia. Además ratificamos la  fidelidad al legado del Comandante en Jefe, ejemplo permanente para la juventud cubana y para todo el pueblo, que hoy expresa con alegría y sentido de pertenencia su respaldo a la obra revolucionaria además teniendo en cuenta que  cada servicio que se brinde en nuestra instalación se realice con la calidad y la mejor atención que los clientes necesitan.

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *