El porqué de asistir a “la reunión del delegado”

 

Por estos días se está realizando en todos los barrios de Niquero la nominación a candidatos. En la medida que seamos todos protagonistas conscientes de nuestras asambleas, seremos capaces de consolidar el ejercicio de una democracia socialista y participativa.

 

La rendición de cuenta es un principio constitucional, ideado y defendido por Fidel para todos los niveles del Poder Popular, proceso que planifican y organizan los delegados con apoyo de las organizaciones de masas de la circunscripción.
Resulta válido destacar su carácter profundamente democrático: en cada una de las asambleas, el delegado informa a los electores los resultados de su gestión para dar cumplimiento al mandato de representarlos. Además, los pone al tanto de temas de interés local, municipal, provincial y nacional.
En “la reunión del delegado”, como se le llama con frecuencia —y paradójicamente no es de él o, al menos, no solamente-, podemos informarnos acerca de subsidios otorgados para mejorar las viviendas de las personas más necesitadas y de menores ingresos, y sobre la utilización de la contribución territorial en la solución de planteamientos, entre otros asuntos.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *