Empleado de Nokia: “Hackear las apps de juegos para Windows 8 es fácil”

Desarrollador de Nokia ha demostrado que es posible manipular las aplicaciones de Windows 8 mediante trucos sencillos.
Según el desarrollador Justin Angel, manipular y modificar las apps diseñadas para el nuevo sistema operativo Windows 8 es sencillo. La información ha sido publicada por el sitio Heise Security.  

En su sitio web personal -que se encuentra desconectado a la hora de publicación de este artículo- Angel escribe que es fácil hackear las aplicaciones de Windows 8 debido a que “los datos cifrados son almacenados en el sistema local, junto al algoritmo de cifrado y la función hash, o picadillo.
El experto ha utilizado una serie de apps de juegos para demostrar el procedimiento de hacking. En uno de los juegos, consiguió un tesoro cambiando los datos almacenados localmente, y utilizando una herramienta denominada dotPeek. Se trata de un tesoro por el que el jugador normalmente debe pagar con dinero real.
En otro juego modificó los precios de los objetos, asignándoles el valor “0”, convirtiendo además versiones de prueba de distintas aplicaciones en versiones de pago, sin pagar por ellas.
Se trata de las mismas aplicaciones que utilizan el lenguaje de Microsoft orientado a objetos Intermediate Language.
Justin Angel también ha creado aplicaciones que se comunican directamente con un servidor. Entre otras cosas, se aplica a Cut the Rope, donde logró instalar código JavaScript vía Internet Explorer 10, activando así gratuitamente niveles por los que es necesario pagar.
El experto describe además el procedimiento que es necesario seguir para proteger las aplicaciones. Una de sus propuestas es establecer un sector cifrado en la memoria, y reservarlo para apps. Otra posibilidad es procurar que las versiones de prueba sólo contengan funcionalidad limitada, en lugar de emplear una clave que desbloquee las funciones cuando el usuario haya pagado.
Justin Angel ha eliminado la información sobre el procedimiento de hacking en su sitio. Heise Security especula que esta reacción quizás obedezca a presiones de su empleador Nokia, que precisamente ha apostado su futuro a la plataforma Windows Phone.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *