En Buey Arriba II actividad de Geroclub con el tema “Día Mundial del Medio Ambiente”

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento global liderado por ONU que se celebra cada cinco de junio en miles de comunidades de todo el mundo. Desde sus inicios, en 1972, ha crecido hasta convertirse en una plataforma global de alcance público, ampliamente replicada en todo el orbe.

Trabajadores de  Joven club  Buey Arriba II, en la mañana de este martes, compartieron un espacio  con los adultos de la Tercera Edad con  el tema  “Día Mundial del Medio Ambiente”, dando tratamiento a la efeméride del día. Participaron  miembros del Geroclub del municipio pertenecientes a la Casa de Abuelos del territorio.

Se utilizó para ello la  Navegación, cu y algunos materiales digitales, escogidos del paquete La Mochila, como documental e imágenes relacionados con el tema, así como el software “Mi planeta verde” desarrollado por un joven de la localidad y en el que se muestran las afectaciones más significativas, las zonas más afectadas y las medidas concebidas en  la estrategia para protección del medio ambiente en el municipio Buey Arriba

Se realizó una  breve reseña de los riesgos,  que causa para la vida, la economía y la sociedad en general, el no cuidar y proteger adecuadamente del medio ambiente a todos los niveles.

La celebración de este día pretende hacer conscientes a las personas de  poder cambiar sus hábitos en el actuar cotidiano con el fin de  reducir la pesada carga de la contaminación en la naturaleza, en la  vida silvestre y sobre la propia salud,  que todos tomen responsabilidad  y participen de forma activa en la recuperación de la biodiversidad;  que se tomen las  medidas concretas para combatir la contaminación por plásticos. Se hace una reflexión sobre el llamado mundial a contribuir, todos, a limpiar el  medio ambiente: mares, ríos, bosques. Cada año se vierten en los océanos ocho  millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales

Entre los presentes se debatió sobre el mensaje de este Día Mundial del Medio Ambiente: rechaza el plástico descartable. “Lo que no pues usar, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde.” Juntos podemos ganar la batalla al plástico: #SinContaminaciónPorPlásticos.

En esta cita los abuelitos expusieron sus vivencias y expresaron su agradecimiento al centro por ser una institución que siempre los tiene presente y ha contribuido a elevar sus conocimientos permitiendo llevar una vejez más placentera.

En los momentos finales de  la actividad  se  proyectó el video de la canción “Puedes Cambiar el Mundo” de Ale  Lerne.  El encuentro estuvo liderado por la instructora Odalys Hernández Acosta.

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *