En Buey Arriba II se recuerda a Vilma Espín a 12 años de su partida física

Vilma Espín, una de las grandes figuras históricas de la Revolución Cubana e incansable luchadora por la emancipación de la mujer, es recordada hoy cuando se cumplen 12 años de su desaparición física.

Llena de amor y valentía, fue siempre la guerrillera, la líder, la mujer querida y admirada por todos, que legó uno de los más grandes ejemplos para sus congéneres de Cuba y el mundo.

La valiente colaboradora de Frank País en la clandestinidad, la amiga inquebrantable de Fidel, la compañera en la vida de Raúl, se entregó por completo a su trabajo; primero dentro de las filas del Movimiento 26 de Julio, luego como presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas y, como fundadora del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Desde el Joven Club Buey Arriba II, trabajadores y clientes, jóvenes de la  comunidad, se realizó una reseña sobre la vida y obra de la heroína cubana, en aras de enaltecer la personalidad de  Vilma Espín, la  Vilma que presidió además las comisiones parlamentarias de Prevención y Atención Social, así como la de la Niñez, la Juventud y la igualdad de derechos de la Mujer.

Luego de proyectarse un audiovisual referido  la combatiente, los participantes en la actividad, accedieron a materiales digitales y comentaron sobre Vilma Espín Guillois., intercambiaron impresiones sobre su dedicación a la causa revolucionaria, expresando su motivación al considerarla  ejemplo de madre, esposa combatiente, amiga y compañera, ejemplo de abnegación para las mujeres de Cuba y el mundo, refirieron con beneplácito la dedicación de esta grandiosa mujer a las causas justas, especialmente a la infancia..

Por eso, no basta hablar de ella, leer o escuchar sobre su pensamiento y su acción; hay que apropiarse de cuanto enseñó a ser en el día a día.

El mejor homenaje a su memoria ha de ser siempre esa actitud humana, sensible, firme, valiente y llena de amor con que ayudó a ser más felices a un país, a un gran número de familias, mujeres incluidas, que continúan hoy defendiendo los sueños a los cuales ella siempre se entregó.  

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *