Inició en Buey Arriba I Jornada de celebración del VII aniversario de la Enciclopedia Colaborativa Cubana

Con motivo del VII Aniversario de EcuRed, este lunes, 11 de noviembre, se inició, en Buey Arriba, la jornada de celebración y promoción de la Enciclopedia Colaborativa Cubana, la que se extiende hasta el próximo día14, día en que se cumplen los 7 años de su lanzamiento oficial, con el auspicio del gobierno cubano y apoyado por la Oficina Nacional para la Informatización (ONI) y el Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT).

La jornada dio inicio en el Joven Club Buey  Arriba I, con la realización de un intercambio entre clientes y trabajadores colaboradores de EcuRed, en el que se expusieron los principales logros de la Enciclopedia y los aportes que, durante estos años, ha brindado a centenares de personas, así como las contribuciones que las diferentes entidades del territorio, han realizado, hacia la generalización y difusión del conocimiento, en lo que han jugado un papel protagónico los trabajadores  de los Joven Club .

El encuentro estuvo conducido por la Lic. Yamaris Zamora Arias, Especialista Principal de este centro, participaron 4 trabajadores y 6 clientes. La cita  fue propicia para promocionar la   EcuRed Portátil, también llamada EcuRed Portable, que es una aplicación de escritorio multiplataforma, que permite gestionar toda la información que está contenida dentro de ella y ser utilizada por todas las personas, tanto cubanas como extranjeras, así como la EcuMóvil, una aplicación para dispositivos móviles, que cumple el mismo objetivo de la EcuRed Portátil, pero para dispositivos que utilicen sistema operativo Android 2.2 o superior.

Los momentos finales de la actividad se dedicaron a la copia e instalación en los dispositivos de los clientes, de esta Enciclopedia en sus formatos portables. Esta acción constituye el preámbulo de varias tareas que, durante esta jornada, se estarán ejecutando con el fin de promocionar y popularizar este producto calificado como muy importante por los clientes.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Un comentario en “Inició en Buey Arriba I Jornada de celebración del VII aniversario de la Enciclopedia Colaborativa Cubana”

  1. Muy bonita y probechosa la actividad realizada en el Joven Club Buey Arriba I, en saludo al 7mo aniversario de ecured, aunque la situación del clima no permitieron a algunos clientes participar, sí decir que los que tuvieron la posibilidad de asistir se interesaron por el producto ya que lo consideran muy útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *