En el Joven Club Arriba II Recuerdan la fundación del Partido Revolucionario Cubano.

Desde el Joven Club Buey Arriba II se dedicó un espacio, con motivo del 126 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Cubano, organización creada por José Martí, el 10 de abril de1892.
Apoyándonos en los medios de información se le dio tratamiento a la misma. La Licenciada Odalys Hernández Acosta encargada de dicha actividad intercambió con seis clientes que visitaban la instalación Buey Arriba II así como con sus trabajadores, la actividad inició abordando sobre que es el Partido Revolucionario Cubano. Organización política fundada por José Martí debido a la necesidad de crear un órgano o agrupación que le proporcionara una línea programática a la nueva guerra en preparación, y a la vez fungiera de dirección partiendo del análisis del proceso Emancipador Latinoamericano y el propio caso cubano, además de lo útil e impostergable que resultaba dar coherencia y unidad a los esfuerzos independentistas.
Los trabajadores y clientes que participaron en la actividad emitieron sus criterios sobre el apóstol y la máxima expresión de su genialidad política, y donde elevó a lo más alto su condición innata de dirigente revolucionario. Ya que entre los presentes algunos militan en las filas del PRC y otros pueden llegar a ser ejemplos de militantes.
Para culminar la actividad se le dio lectura a estas palabras sobre esta importante creación, José Martí escribió en Patria, órgano oficial del PRC: “Él es, de espontáneo nacimiento, la grande obra pública. Es, sin más mano personal que la que echa el hierro hirviente al molde, la revelación de cuanto tiene de sagaz y generosa el alma cubana”. Y así nace el Partido Revolucionario Cubano, el 10 de abril de 1892, hace hoy 126 años”.
El momento fue propició para incentivar a los clientes a que incrementen sus conocimientos a través de la Enciclopedia Cubana Ecured.
Con este encuentro se quiso preservar la obra y el legado de José Martí. El sueño martiano se cumplió, Cuba es hoy una República Democrática Libre e Independiente con todos y para el bien de todos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *