En el Joven Club Buey Arriba I se realiza intercambio sobre el desarrollo de las redes sociales en Cuba y el mundo

Las redes sociales constituyen comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran y comparten gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los propios.

Para muchos cubanos esta facilidad de la red ya es una realidad impactante, de la que gozan en sus propios hogares gracias a la implementación de la estrategia de informatización que se lleva a cabo en la nación, mientras que para otros aún sigue siendo una expectativa o ilusión por no tener las condiciones objetivas en sus viviendas para optar por  instalación de la Internet en sus casas; en este sentido los Joven Club es de Computación ofrecen la alternativa idónea para acceder a las redes sociales nacionales, facilitando las herramientas necesarias para la comunicación entre diferentes personas del país.

En el Joven Club Buey Arriba I, donde existe gran demanda del servicio de navegación por la red nacional, se aprovechó el interés de los clientes por este servicio para realizar un intercambio, entre estos y los instructores, con el fin de ampliar sus conocimientos concernientes a las redes sociales, su objetivo y el  funcionamiento de las mismas en el mundo, haciendo énfasis en las oportunidades y ventajas que brinda la red social cubana, utilizando la plataforma La Tendedera a la que se puede acceder optando por el servicio de navegación.cu. Los presentes expresaron su motivación y satisfacción por esta alternativa que ofrece el centro, por su parte, una instructora refirió algunos elementos útiles para el uso eficiente de la plataforma, así como algunas normas relacionadas con la ética y conducta adecuada a mantener en la red, la que debe basarse en el respeto, la preservación de los valores morales y aprovecharla, siempre que sea posible,  en función de adquirir y compartir conocimientos.

En la actividad participaron 4 clientes y fue dirigida por la Licenciada en Informática Yamaris Zamora Arias. Especialista Principal de la instalación. El espacio fue propicio, además, para divulgar los diversos cursos de formación, que se ofrecen, relacionados con las redes sociales.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *