En Joven Club Buey Arriba I finalizan, satisfactoriamente, cursos de informática para el adulto mayor.

La idea de vincular a los adultos mayores al estudio de las tecnologías de la informática ha surtido efecto, propiciando su desarrollo intelectual y emocional, con la consiguiente mejoría de la dinámica familiar en que viven, sin dudas, se eleva su autoestima, salud mental y calidad de vida.

Como parte del proceso de formación que se desarrolla en el Joven Club Buey Arriba I y  con el objetivo fundamental de potenciar el perfeccionamiento del adulto mayor, convirtiendo cada encuentro en escenario de despliegue de potencialidades emocionales e intelectuales a partir del uso de la Informática, en diferentes sectores, finalizó el curso: “Informática para el adulto mayor” de 20 horas de duración, donde se motiva y estimula la creatividad, el esparcimiento y la plenitud, impartido por la instructora Lic. Madelaine Celeiro Carnet, a  tres grupos de abuelitos,  en coordinación con la Cátedra del Adulto Mayor (CUAM) en la Filial Universitaria Municipal. La matricula inicial  fue 13 cursillistas, graduándose10 de ellos que hoy son capaces de hacer uso de la informática en beneficio del avance colectivo e  individual,  y para el desarrollo del resto de los temas que debaten dentro del programa de la CUAM.

Este proyecto no solo ha contribuido a mejorar la calidad de vida durante la tercera edad, sino que ha ayudado a cambiar la imagen social del envejecimiento, con ello se ha producido un redimensionamiento de su noción, estimulando a la sociedad a envejecer de otra manera.

                 

  Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 19 de junio de 2014.

 

 

 

 

 


 

 

 

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *