En Joven Club Buey Arriba II campaña de lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas

En el Joven Club Buey  Arriba II, inmersos en la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género”  que inició el veinticinco de noviembre y se extiende hasta el día 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos, se desarrollan múltiples actividades con federadas y niñas de la comunidad y otros clientes que visitan la instalación. Durante la semana se han realizado conversatorios,  charlas a los niños y jóvenes, mostrando datos y cifras  de mujeres en el mundo que han sufrido violencia física, psicológica o sexual, de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.

Se mostraron además, ejemplos de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo cometidos por su pareja masculina. Que estas formas de violencia pueden incidir negativamente a la salud física, mental, sexual y reproductiva de las mujeres y aumentar la vulnerabilidad al VIH.

A las federadas participantes se dio a conocer que la campaña, este año, se celebra bajo el tema «Que nadie se quede atrás: pongamos fin a la violencia contras las mujeres y las niñas, ÚNETE invita a «pintar el mundo de naranja», usando este color como símbolo de un futuro más brillante y sin violencia de género. Estas actividades han sido lideradas  la Instructora Lic. Odalys Hernández con el apoyo de Dra. Danays Reyes Hernández, quien ha prevenido a todas las féminas a no admitir violencia en ninguna de sus manifestaciones y los masculinos a preservar la igualdad de derechos y evitar manifestaciones de violencia contra mujeres o niñas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *