Ecured

Enciclopedia Colaborativa Cubana: Ecured

En los Joven Club todos los sectores de la población tienen la posibilidad de acceder a  una variada propuesta de servicios que habitualmente se ofrecen.  En sus instalaciones, por ejemplo, se tiene la posibilidad de acceder a la intranet cubana, o sea, los usuarios pueden acceder a todas las páginas web cubanas .cu, entre las que se encuentra la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured.

 

La enciclopedia cubana EcuRed surge ante la necesidad de aportar conocimiento universal en un dominio .cu para de esa manera ser accesible a la inmensa mayoría de los cubanos, teniendo como objetivo principal que nace de la voluntad de crear y difundir el conocimiento con todos y para el bien de todos

Esta enciclopedia ofrece la posibilidad para que el usuario encuentre en ella cualquier información que necesite de cualquier tema en los que precise información y puede obtener de esta una versión portable.

Es un proyecto cubano que busca alcance y participación universales; ofrece a sus participantes un espacio interactivo para publicar contenidos abiertos. Su filosofía es la acumulación y desarrollo del conocimiento.

Actualmente la Enciclopedia Colaborativa Cubana cuenta con total de 12.139 usuarios (de ellos 1.081 son activos), con 96.566 artículos publicados y 148.118 archivos. EcuRed ocupa el lugar 71 entre los sitios que más se visitan en Cuba.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *