Entrega de Certificados a trabajadores de Joven Club.

En la mañana de hoy se hace entrega de Certificados de graduados a trabajadores de los Joven Club de Bayamo y de la Dirección provincial por haber terminado el Diplomado: Herramientas fundamentales para el trabajo con código abierto, el cual constituye una opción de superación profesional para los graduados universitarios con el objetivo de que los mismos logren formar y desarrollar conocimientos, habilidades y valores para un uso consciente de las nuevas tecnologías en una oficina moderna, dando respuesta a la necesidad de migración hacia plataformas informáticas libres y de código abierto y su aplicación en la solución de problemas profesionales planteados por la entidad donde labora.

El Proyecto de Educación a Distancia de los Joven Club de Computación y Electrónica ha sido concebido como un medio que permite integrar a personas que por motivos culturales, sociales o económicos no se adaptan o no tienen acceso a los cursos presénciales y semipresenciales en el lugar y tiempo en que se realizan estas acciones educativas.
En la actualidad se utiliza la plataforma Moodle, y cuenta con cursos en diferentes categorías entre las que se encuentran: Diseño, Programación, Software Libre, herramientas de Windows; Reparación de UPS, Arquitectura de Máquinas Computadoras y Electrónica Digital. Para los trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica se ofertan además, cursos de metodologías, entre ellos: Metodología para la Edición de Cursos a Distancia, Seguridad Informática, Publicación en la Enciclopedia Cubana EcuRed, entre otros.
Los cursos se realizan en su totalidad sobre la plataforma por lo que los interesados deben mantener la comunicación con los profesores y el resto de los compañeros a través de la plataforma pudiendo usar de manera alternativa el correo electrónico y el teléfono. Los profesores presentan los recursos y actividades que guían el aprendizaje de los estudiantes y evalúan el aprendizaje mediante la realización de tareas evaluativas.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *