Entrar

Crean un chip capaz de imitar el funcionamiento del cerebro humano

( 1 Voto ) 
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Investigadores de la empresa de tecnología IBM y de la Universidad de Cornell, en EE.UU., han creado un tipo de chip capaz de imitar el cerebro humano. Sus inventores aseguran que puede razonar, aprender y recordar.

El chip informático, denominado TrueNorth, funciona como el hemisferio derecho del cerebro humano, donde se procesa la información percibida por los sentidos, señala un artículo publicado en la revista ‘Science’. Se trata, según IBM, del primer procesador neurosináptico, dado que puede adaptarse a cambios, comprender cómo es el entorno que le rodea, analizar situaciones y tomar decisiones. Cuenta con 5.400 millones de transistores conectados para emular un cerebro con una extensa red de unidades de procesamiento interconectadas a través de 256 millones de sinapsis programables y podría ayudar a invidentes a desplazarse o usarse en operaciones de rescate o en vehículos autónomos.

“Es una supercomputadora del tamaño de un sello y el peso de una pluma que consume lo mismo que un audífono”, dijo el investigador de IBM Dharmendra Modha, citado por la cadena CNN. “Es una innovación verdaderamente radical”, agregó.

Una característica que diferencia el chip TrueNorth de los chips convencionales es que la mayoría de los que conforman este último grupo no pueden realizar más de un cálculo simultáneamente, lo que hace que sea prácticamente imposible que lleven a cabo acciones más complejas como, por ejemplo, las vinculadas con el lenguaje.

“Lo imposible se ha convertido ahora en posible. Esperamos que lo posible algún día pase a ser real”, explicó Modha.

El proyecto, en el que han participado más de 200 personas y ha durado 10 años, recibió 53 millones de dólares de la Agencia de Defensa de Proyectos de Investigación Avanzada de EE.UU., conocida como DARPA por sus siglas en inglés. Sin embargo, expertos afirman que todavía pasará mucho tiempo antes de que esté disponible para uso comercial.

(Con Información de Actualidad.rt.com)

Fuente: http://cybermambi.wordpress.com

facebookfacebooktwittertwitterdiggdiggdeliciousdeliciousmyspacemyspace

Escribir un comentario


Galería de Imágenes

Sitios Municipales

Enlaces

Equipo de Respuestas a Incidentes de Seguridad Informática en Joven Club.


Encuesta

Opine sobre el sitio

Encuesta

Opine sobre la Sección de Informática y Tecnología

Visitas

165057
HoyHoy38
AyerAyer133
Esta semanaEsta semana710
Este mesEste mes2167
TodasTodas165057
>> Invitados conectados 20

>> Han estado conectados41