Entrar

¿Cómo lo hacemos?

Imprimir
( 17 Votos ) 
Valoración del Usuario:  / 17
MaloBueno 

Para llevar a cabo la tarea de desarrollar una cultura informática en el pueblo cubano, socializando el uso de las nuevas tecnologías y contribuyendo en el proceso de informatización de la sociedad, contamos en primer lugar con el capital humano de Joven Club, mas de 5 700 trabajadores, de los cuales más del 60% se vincula directamente a la prestación de servicios, la edad promedio ronda los 35 años.
La superación de los instructores se garantiza a través de un sistema de capacitación desde el nivel municipal, y hasta el nacional, en coordinación con las universidades, centros de investigación y politécnicos de informática, entre otros. Gracias a esta política de superación, el programa cuenta con 1 doctor en ciencias y 20 en formación, más de 700 máster graduados y 600 en formación.

Existen más de 600 instalaciones en todo el país, ubicadas estratégicamente con el objetivo de que el acceso a las mismas no se dificulte, 138 de ellas situadas en comunidades rurales y 39 en regiones montañosas, cada municipio del país tiene como mínimo dos Joven Club, lo que se traduce en un Joven Club por cada 18 000 habitantes. Entre las instalaciones existen cuatro laboratorios móviles, que llevan los diferentes servicios a los lugares más intrincado de nuestra geografía y cuatro Palacios de la Computación en las provincias Ciudad Habana, Pinar del Río, Cienfuegos y Santiago de Cuba, estas instituciones ubicadas en las cabeceras provinciales, por su estructura y posición pueden ofrecer mayor diversidad de servicios y a mayor cantidad de personas. Esta diversidad y extensión convierte a estas instalaciones en núcleo referencial comunitario en temas relacionados con las tecnologías de la informática y las comunicaciones.

El potencial tecnológico abarca más de 8 500 computadoras, unidos a medios de impresión, digitalización de imágenes, almacenamientos y reproducción de información, enteramente al servicio de todos.
Como red de servicios de transmisión de datos TinoRed, es un sistema único integrado por subsistemas análogos para la transmisión y recepción de información de servidores regionales, provinciales y/o redes locales y estaciones de usuarios de los JCCE. A través de esta red y mediante los sitios web que gestionan los Joven Club se muestra la realidad cubana desde sus más autóctonas raíces comunitarias, con sus valores, sus costumbre y tradiciones.

El uso eficiente de las nuevas tecnologías es otro aspecto importante para Joven Club, por lo que constantemente se prepara y supera al personal en tal sentido. El trabajo en conjunto con otras instituciones en aras de mantener los logros en el campo de la informática en nuestro país, así como crear productos de calidad, nos ha caracterizado a través de todos estos años.

Mecanismos de retroalimentación que periódicamente se ejercen permiten conocer las opiniones de los usuarios y de esa forma encaminar los servicios hacia la demanda de la comunidad, en función de las características del entorno.

facebookfacebooktwittertwitterdiggdiggdeliciousdeliciousmyspacemyspace

Escribir un comentario


Galería de Imágenes

Sitios Municipales

Enlaces

Equipo de Respuestas a Incidentes de Seguridad Informática en Joven Club.


Encuesta

Opine sobre el sitio

Visitas

161744
HoyHoy11
AyerAyer107
Esta semanaEsta semana523
Este mesEste mes1660
TodasTodas161744
>> Invitados conectados 15

Encuesta

Opine sobre la Sección de Informática y Tecnología