Entrar

¿Qué hacemos?

Imprimir

Los servicios en Joven Club tienen un marcado carácter social orientando el uso de las nuevas tecnologías a la solución de las más disímiles demandas y problemáticas de la sociedad cubana, desempeñando un rol estimulante en la vida social, cultural y espiritual del cubano.

La formación en temas relacionados con la informática, las comunicaciones y la electrónica-todos certificados- con una duración entre 10 y 120 horas se ofertan gran variedad de temas relacionados con elementos básicos para el trabajo y la operación de computadoras, herramientas de diseño, programación, manejo de bases de datos, entre otras, tanto en plataforma propietaria como de código abierto; temáticas relacionadas con las redes, el correo electrónico, la electrónica básica, digital, arquitectura de microcomputadoras y muchas más conforman decenas de tópicos en los que podrá encontrar oportunidades de aprendizaje en Joven Club. Sus contenidos estructurados en planes y programas de estudio, que se actualizan y perfeccionan constantemente, pueden recibirse en la modalidad presencial, semi-presencial y a distancia, esta última haciendo uso de entornos virtuales de aprendizaje soportados en la red. Una variedad de estos cursos se ofertan en modo de postgrado y diplomados. constituye un pilar fundamental del trabajo que se desarrolla en nuestras instalaciones. Estructurada en cursos

El servicio de tiempo de máquina le permite al usuario desplegar proyectos personales, ejercitar conocimientos con alguna herramienta informática, desarrollar habilidades en el aprendizaje de idioma, mecanografía, entre otras materias, con el uso de plataformas interactivas, acceder a la red, jugar, ver videos o escuchar audio, entre otras opciones. Todas estas actividades pueden ser auxiliadas, en caso de tener necesidad, por un especialista de la instalación.

Las posibilidades de gestionar información y conocimientos se articulan en los Joven Club de diversas maneras, los Centros de Información -16 en todo el país- con una variada gama de servicios, las Bibliotecas Digitales, los Bancos de Softwares, los espacios de reflexión e intercambio, entre otras tantas modalidades, constituyen ofertas disponibles en las que puede encontrar solución a su problema o al menos una forma de enrutar la misma.

Las actividades de extensión social matizan el quehacer y la influencia comunitaria de los Joven Club. La convocatoria a concursos informáticos, históricos y de otra índole, a festivales de corte recreativo, cultural, didáctico, de servicios; los campeonatos deportivos digitales, las peñas, tertulias, entre otros complementan una amplia diversidad de acciones dirigidas a interactuar y favorecer el desarrollo comunitario.

En todos nuestros servicios hay una atención personalizada a los diversos sectores sociales, atendiendo a características y posibilidades de cada uno de ellos, así niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad, desvinculados laborales, amas de casas y otros tienen programas de atención diferenciados que procuran satisfacer su demanda y contribuir a su desarrollo personal.

facebookfacebooktwittertwitterdiggdiggdeliciousdeliciousmyspacemyspace

Escribir un comentario


Galería de Imágenes

Sitios Municipales

Enlaces

Equipo de Respuestas a Incidentes de Seguridad Informática en Joven Club.


Encuesta

Opine sobre el sitio

Visitas

161744
HoyHoy11
AyerAyer107
Esta semanaEsta semana523
Este mesEste mes1660
TodasTodas161744
>> Invitados conectados 6

>> Han estado conectados15

Encuesta

Opine sobre la Sección de Informática y Tecnología