Evento FliSol, Sábado 27 de Abril 2013.

En Cuba el FLISOL se celebrará el Sábado 27 de Abril de 2013 a partir de las 9:00am en diferentes ciudades y universidades del país: Manzanillo (sede nacional), unido a las provincias como La Habana, Bartolomé Masó, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Santiago de Cuba. Contando con el patrocinio del Archivo Histórico de Manzanillo, Facultad Regional Granma de la UCI, Grupo Manzinella Digital y  los Joven Club de Computación y Electrónica de Granma.

Durante la celebración miembros del GUTL impartirán conferencias, se intercambiarán experiencias, se presentarán productos y logros relacionados con el empuje del software libre en la isla y como siempre, concluirá con la posibilidad de que todos los asistentes al evento puedan interactuar con las computadoras previamente instaladas con sistemas GNU/Linux.
Permitirá conocer además de primera mano cuánto se ha avanzado en  Granma y en Cuba en la migración a Software Libre, con el objetivo de lograr la independencia tecnológica y eliminar el gasto de más de 100 millones de dólares que el país eroga anualmente sólo por conceptos de licencia y mantenimiento de software extranjero.
Los asistentes  al FLISoL 2013 tendrán la oportunidad de instalar de forma gratuita un sistema operativo libre en su computadora y conocer programas adecuados para el uso personal, en empresas, escuelas u otros centros. También podrán conocer las experiencias, desarrollo e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre, tanto a nivel local como internacional, y aclarar dudas acerca de las tecnologías de Código Abierto, el Software Libre.
Nuestras instalaciones desarrollaran actividades ese día, muy vinculadas al Software Libre, además de participar los instructores en las celebraciones de la  sede provincial.
FLISoL es el evento más grande de Latinoamérica en su categoría, y  mostrará el uso que se da en  Granma a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones basadas en Software Libre. También en el mejoramiento de la eficiencia y la calidad en los procesos productivos, para apoyar las actividades de auditoria y control interno y para promocionar los logros económicos y los valores culturales.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *