Excelente acogida mantiene la Enciclopedia Cubana Ecured en los bueyarribenses.

 

 EcuRed, se encuentra entre los 14 sitios más visitados en los dos Joven Club del municipio Buey Arriba. Los pobladores tienen acceso a EcuRed en línea, la Portátil y Ecumóvil,  estas actualizaciones se encuentran disponibles mensualmente en ambas instalaciones. Entre las múltiples ventajas de EcuRed figuran que al ser una aplicación multiplataforma para código abierto y Windows, puede utilizarse en cualquier computadora, independientemente del sistema operativo que posea. La versión portable de la enciclopedia colaborativa cubana puede ejecutarse directamente desde una memoria USB, sin necesidad de instalarla.

En el municipio EcuRed está  instalada en museos, bibliotecas, escuelas primarias, secundarias y filiales universitarias, así como en otras instituciones municipales,  recoge la historia, la geografía y la cultura  de todas las  comunidades cubanas.

Amplio es el plan de actividades planificadas  en los Joven Club en saludo al   nuevo aniversario de la enciclopedia, una de ellas es que los colaboradores de esta institución nos encontramos enfrascados en la ardua tarea de publicar 10 artículos antes del 14 de diciembre del presente año,  fecha en que se celebra el tercer cumpleaños de esta impactante herramienta.

Los colaboradores de Joven Club en Buey Arriba, sobrecumplieron con el compromiso de artículos planificados en saludo a esta fecha. Este nuevo año seguimos perfeccionando la calidad  de los artículos publicados, para continuar creciendo en contenidos cubanos y de carácter universal puestos a disposición de la sociedad.

 

Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 29 de diciembre de 2013.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *