Exposición sobre meteorología a adultos mayores en el Joven Club Buey Arriba II.

Desarrollada en el Joven Club Buey Arriba II en  la mañana de ayer,  miércoles, 23 de marzo, la actividad correspondiente al primer  grupo de Geroclub, integrados por adultos mayores de la Casa de los Abuelos del municipio, guiados por la instructora Lic. Odalys Hernández Acosta.

Con el motivo de celebrar, este día, el día mundial de la  Meteorología se inició  el encuentro, explicando que es la ciencia que se ocupa de los fenómenos que ocurren a corto plazo en las capas bajas de la atmósfera, o sea, donde se desarrolla la vida, la exposición mostró varios aspectos, entre ellos, comentario sobre la Sociedad Meteorológica de Cuba (SOMETCUBA) fundada el 28 de enero de 1992, asociación científica, de carácter nacional; para ello se utilizó la Enciclopedia Cubana EcuRed, e información de sitios nacionales, se mostraron imágenes digitales sobre el tema  a los presentes, además se reflexionó sobre la  importancia del cuidado y protección el medio ambiente, por los beneficios que aporta a las diferentes especies vivientes.

En esta cita los abuelitos expresaron su agradecimiento a los instructores de la instalación por la atención y amor que reciben en cada encuentro.

Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 24 de marzo de 2016.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *