Festejan los Joven Club en Buey Arriba aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Dentro del marco de las actividades por el 4 de abril, en el Joven Club Buey Arriba I,  se realizó una charla educativa con niños y jóvenes de la comunidad, propiciando la participación creadora, consciente y entusiasta de la nueva generación  en la construcción del Socialismo, expresada en el estudio, el trabajo, y la defensa de la Patria.

Los participantes tuvieron la posibilidad además, de navegar por sitios nacionales en aras  de profundizar sus conocimientos acerca de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas, quienes celebran hoy su aniversario. Para cerrar la actividad, y con motivo, de encontrarnos inmersos en la campaña “Fidel, entre nosotros” se mostró el video tomado en la Tribuna Abierta, realizada el 30 de marzo de 2002 en el municipio. En el encuentro quedó reflejado el deseo de los clientes de conocer más sobre esta visita del Comandante al terruño bueyarribense.  

El objetivo de estas actividades, además de festejar el aniversario, es promover en los más jóvenes, cualidades morales tales como el sentido del honor, la modestia, el valor y la solidaridad, destacando que estas organizaciones son herederos y continuadores de las tradiciones de lucha de los jóvenes cubanos que, a lo largo de la historia, han sido parte esencial de la avanzada revolucionaria.

Los instructores de las instalaciones municipales trabajan en forma priorizada para desarrollar en los niños, adolescentes y jóvenes el interés por el estudio y el sentido de responsabilidad social, así como el amor a la Patria y a los pueblos del mundo.

  Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 4 de abril de 2016.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *