Festival de Video Juego en Granma en saludo al día de los estudiantes

Corría el año 1939. La bota del invasor nazi pisoteaba la libertad del pueblo checoslovaco, como lo haría sucesivamente con varias naciones europeas. El 17 de noviembre de ese año, un grupo de jóvenes checoslovacos, decididos a liberar a su tierra natal del yugo hitleriano, protagonizaron una heroica resistencia en las calles de Praga, la capital de ese país, en memoria de su valiente gesto, el Consejo Estudiantil Internacional —que más tarde se convirtió en la Unión Internacional de Estudiantes (UIE)— declaró esa fecha como Día Internacional del Estudiante, efeméride que se celebra en más de 114 naciones.

Para celebrar esta fecha, que sin lugar a duda no es con fusiles, ni granadas, los estudiantes en Granma desde hoy hasta mañana tendrán varias opciones que permitirá no solo festejar su fecha, sino que podrán explicar que ha significado para ello ser estudiantes, como ven su universo estudiantil, y lo que es mejor, como podrán contribuir con su inteligencia al desarrollo cientifico – técnico en la provincia.

Para lograr que los estudiantes tengan otras opciones recreativas, los Joven Club en Granma desde las 8AM de hoy sábado estarán efectuando las eliminatorias en diferentes videos juegos muy a gusto de los participantes. Mañana domingo, en hora de la mañana se efectuará las semifinales y finales de competidores o equipos que por sus habilidades en diferentes videos juegos lleguen a las finales. Los premios que tendrán los ganadores, además de recibir 80 horas de tiempo de máquina, recibirán certificados de ganadores, así como la matricula en diferentes tipos de cursos que se impartan en las instalaciones. Hasta la fecha, se han registrado un total 721 usuarios, en 90 equipos que durante todo el día de hoy se clasificarán para la gran final este domingo.

Este regalo que los estudiantes recibirán en los joven club este fin de semana, es muestra de los que este país, Cuba miembro de la UIE hace por los estudiantes,  donde  estudiar, además de ser un derecho de todo aquel que desea aprender y superarse, constituye además un deber para quienes se adentran en el mundo de los conocimientos.

Nuestros estudiantes, como lo hicieron los praguenses en 1939, también han luchado valientemente contra las injusticias a lo largo de nuestra historia. Ahora tu trinchera es otra: el aula, y tus armas, tus libros. Un viejo adagio dice que el saber no ocupa lugar. A ello podríamos agregar: y te convertirá en una persona mejor cada día a lo largo de toda tu vida.

 

Fotos del Festival aquí

{phocagallery view=category|categoryid=33}

 

Fuentes:

1.http://www.somosjovenes.cu/index/semana38/diaestd.htm

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *