Festival de Videojuego en el Joven Club Bayamo I

Como culminación de las actividades realizadas durante la semana de receso docente y en saludo a la Semana de la Victoria se realizó en la mañana de hoy un festival de videojuegos donde participaron niños y jóvenes de diferentes edades. Entre los juegos más destacados se encontraron: Dota, Baseball, Xnova (juego de estrategia espacial en tiempo real) entre otros.

Los videojuegos recrean entornos y situaciones virtuales en los que el videojugador puede controlar a uno o varios personajes (o cualquier otro elemento de dicho entorno), para conseguir uno o varios objetivos por medio de reglas determinadas, enseñan a resolver problemas técnicos, estimulan la habilidad de los jugadores a la hora de tomar decisiones difíciles, reflejos visuales y enfoque de múltiples puntos de visión.

Los videojuegos se emplean también como entretenimiento. También hay facultades académicas y educativas que usan los videojuegos para potenciar habilidades de los alumnos. Actualmente se ha superado el tópico que los videojuegos son infantiles y para niños, ya que existen una variedad enorme de ellos y de forma general personas de diferentes edades hacen uso de estos.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *