Festividad por tercer aniversario de EcuRed en los Joven Club de Buey Arriba.

Celebran los Joven Club del municipio el tercer aniversario de la Enciclopedia Cubana EcuRed, ofreciendo una variedad de actividades instructivas a los clientes que  visitan la instalación.

Desde horas tempranas del sábado 14 de diciembre se impartieron conferencias en ambas instalaciones sobre la enciclopedia, donde se expuso sobre los temas: trabajar con la  EcuRed portátil, editar y publicar artículos, realizar búsquedas,  se explicó los clientes que antes de publicar artículos deben auto prepararse mediante la lectura del  manual de estilos, las políticas de EcuRed, así como tener en cuenta los principios: responsabilidad, trazabilidad,  originalidad y fiabilidad, se comentó además que no es necesario estar registrado para acceder a este contenido que encontrará el sitio.

En horas de la tarde del mismo día se trabajó la historia y geografía del terruño bueyarribense, mediante contenidos recogidos en la enciclopedia, fundamentalmente sobre sitios históricos, martirés, consejos populares y localidades. Contándose con la participarción  de  la población más joven de la comunidad.

La  enciclopedia continúa escalando peldaños en la sociedad, en este tercer aniversario ya se puede hablar de una incidencia directa en la informatización de la comunidad bueyarribense, pues se encuentra disponible en los Joven Club del territorio la EcuRed portátil y la Ecumóvil actualizadas,  además los clientes pueden acceder a la EcuRed en línea.

Los colaboradores de Joven Club del municipio han estado vinculados al desarrollo de la herramienta, con la realización de artículos sobre diversos temas, que hoy esclarecen dudas y argumentan ideas en estudiantes, docentes y pobladores en general.


                                         Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 16 de diciembre de 2013.

 

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *