Bajo el precepto Martiano “La patria es ara y no pedestal” significa usar la autoridad y el poder que el pueblo y la revolución otorga – y por los cuales debemos responder cada dÃa-, como un honor y compromiso para contribuir a la obra colectiva, que es desarrollar una sociedad socialista en condiciones complejas y adversas, pero sobre sólidas bases, gestadas a lo largo del proceso revolucionario.
Tomando esta idea escrita en el código de ética para los cuadros del estado se firmó en la mañana de hoy el códico de ética para los cuadros del estado a dos nuevos integrantes del colectivo de trabajadores de la Unidad Presupuesta Joven Club , estos se nombran: Yusmilka Valera López, subdirectora de EconomÃa, y Odalys Liranzo Guerra, subdirectora de Capital Humano.
Los dos cuadros hacen suyos los preceptos de:
1. Ser sinceros, no ocultar ni tergiversar jamás la verdad. Luchar contra la mentira, el engaño, la demagogia y el fraude.
2. Cultivar la vergüenza, el honor y la dignidad
3. Fomentar y cumplir la disciplina, el respeto y la lealtad cociente al partido, a la constitución y demás leyes.
4- Educar y practicar la exigencia y el respeto consigo mismo y con los demás.
5. Ser estricto cumplidor de los compromisos y de la palabra empeñada.
A las dos compañeras muchas felicidades, bajo el sentir de José Martà que “Todo hombre está obligado a honrar con su conducta privada, tanto como pública, a su patria”.