FLISOL 2013 – Del Flisol en la cuidad Manzanillera como Sede Nacional.

Exitosa la presentación del FLISOl 2013 en la cuidad del golfo, la entrega fue dedicada al prestigioso Hugo Chávez Frías, se debatió fuertemente en la necesidad del uso de Software Libre, con el objetivo de lograr pasos mayores en la migración.

Como en secciones anteriores el FLISOL es dar a conocer a la sociedad, a nuestra comunidad el mundo del Software Libre y la necesidad de obtener conocimiento del mismo y conseguir una futura migración a esta plataforma, como única alternativa para adaptar el software a nuestras necesidades.

En el evento se dio a conocer los últimos proyectos realizados por la comunidad libre del municipio, entre los que se destacan:

–    Repoman: Programas y productos de de Manzanillo presentado por el Lic. Delio Orozco González.
–    Recorrido Virtual por el Patrimonio Edificado de la ciudad de Manzanillo presentado por el Ing. Roberto Hamlet Leyva Ramos.
–    Presentación de MTK, componentes visuales para el desarrollo con Qt/QML y Picsender, aplicación para compartir fotos a cargo Herlin Matos Lastre y Erlin Vázquez Castellanos.
–    Presentación de MiSOX, herramienta para generar una distribución personalizada empleando un repo estable de Debian a cargo de Maikel Pernía Matos.
–    Presentación de Seguridad, aplicación cliente servidor para auditar y controlar medios informáticos a cargo del ingeniero Manuel de Jesús Núñez Guerra.
–    Presentación del proyecto Vertientes para la preservación, difusión y socialización de la Memoria Histórica de la República de Cuba empleando tecnologías libres, a cargo de los ingenieros Abel Meneses Abad, Eduardo Salazar Martínez y el licenciado Delio G. Orozco González.

En el FLISOl cada participante pudo obtener acceso a los ISOS y Repositorios de distribución libres como Debian, Ubuntu, Nova, MISOX, en conjunto con los paquetes de aplicaciones novedosas presentadas.
 

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *