Funciones de los Joven Club de Computación y Electrónica.

 

1. Formar, capacitar y certificar los conocimientos referidos a las tecnologías de la informática, las comunicaciones y la electrónica a personas naturales y jurídicas cubanas en pesos cubanos. En caso de las empresas mixtas, extranjeras y a las partes en el Contrato de Asociación Económica Internacional el cobro se efectúa en pesos convertibles.

 

2. Brindar servicios de tiempo de máquina, a personas naturales en pesos cubanos y en pesos convertibles y a personas jurídicas cubanas en pesos cubanos y en pesos convertibles.

 

3. Gestionar la Red propia denominada TinoRed, como soporte de los procesos en los Joven Club de Computación y Electrónica y otros servicios de interés nacional según relaciones del MIC.

 

4. Actuar como proveedor de hospedaje, alojamiento de sistemas informáticos y aplicaciones en el territorio nacional, previa licencia concedida por la Agencia de Control y Supervisión del MIC, a personas naturales en pesos cubanos y en pesos convertibles y a personas jurídicas cubanas en pesos cubanos y pesos convertibles.

 

5. Proveer de acceso a Internet el público, nacional e internacional, en todo el territorio nacional mediante puntos de presencia y estaciones públicas (Área de Internet), en pesos cubanos y pesos convertibles, previa autorización expresa del MIC. En el caso de las empresas mixtas, extranjeras o a las partes en el Contrato de Asociación Económica Internacional el cobro se efectúa en pesos convertibles.

 

6. Brindar servicios de instalación y asistencia técnica a medios informáticos y electrónicos, a personas naturales en pesos cubanos y en pesos convertibles, y a personas jurídicas cubanas en pesos cubanos y en pesos convertibles. En el caso de las empresas mixtas, extranjeras o a las partes en el Contrato de Asociación Económica Internacional el cobro se efectúa en pesos convertibles.

 

7. Brindar servicios de Desarrollo, implementación e instalación, así como efectuar la comercialización mayorista y minorista de aplicaciones informáticas y dar soporte técnico a las mismas, en correspondencia con la política del MIC a personas naturales en pesos cubanos. En el caso de las empresas mixtas, extranjeras o a las partes en el Contrato de Asociación Económica Internacional el cobro se efectúa en pesos convertibles.

 

8. Ofrecer servicios de producción, digitalización y tratamiento de imágenes y materiales audiovisuales a personas naturales en pesos cubanos y en pesos convertibles, y a personas jurídicas cubanas en pesos cubanos y en pesos convertibles.

 

9. Brindar servicios de promoción y publicidad en diferentes soportes a personas naturales en pesos cubanos y en pesos convertibles, y a personas jurídicas cubanas en pesos cubanos y en pesos convertibles.

 

10. Producir y comercializar de forma mayorista y minorista en su sede publicaciones en diferentes soportes, con contenidos de la informática, las comunicaciones y la electrónica, para uso de personas naturales y jurídicas nacionales, en pesos cubanos. En el caso de las empresas mixtas, extranjeras o a las partes en el Contrato de Asociación Económica Internacional el cobro se efectúa en pesos convertibles.

 

11. Brindar servicios de consultoría y asesoría en la implementación y uso de las tecnologías de la informática, las comunicaciones y la electrónica a personas naturales y jurídicas cubanas, en pesos cubanos.

 

12. Organizar y ejecutar eventos, jornadas científicas, congresos y otras actividades nacionales e internacionales de similar alcance en su especialidad según el plan de eventos aprobado por el Ministerio de Economía y Planificación, a personas jurídicas cubanas en pesos cubanos y en pesos convertibles.

 

13. Efectuar el cobro de la entrada a eventos, jornadas científicas, congresos y otras actividades nacionales e internacionales de similar alcance en su especialidad, a personas naturales cubanas en pesos cubanos.

 

14. Brindar servicios de alquiler de locales y medios tecnológicos, a personas jurídicas cubanas, en pesos cubanos. En el caso de las empresas mixtas, extranjeras o a las partes en el Contrato de Asociación Económica Internacional el cobro se efectúa en pesos convertibles.

 

15. Brindar servicios de alojamiento no turístico a personas jurídicas cubanas en pesos cubanos.

 

16. Brindar servicios de alimentación asociada al alojamiento no turístico a personas jurídicas cubanas en pesos cubanos y pesos convertibles.

 

17. Prestar servicios de comedor obrero y cafeterías a sus trabajadores en pesos cubanos.

 

18. Brindar servicios de recreación a sus trabajadores con gastronomía asociada, en pesos cubanos.

 

19. Ofrecer servicios de procesamiento, conservación y recuperación de información digital, a personas naturales cubanas en pesos cubanos y a personas jurídicas cubanas en pesos cubanos y en pesos convertibles.

 

20. Prestar servicios de impresión de documentos, a personas naturales cubanas en pesos cubanos, y a personas jurídicas cubanas en pesos cubanos y en pesos convertibles.

21. Proyectar materiales audiovisuales a personas naturales y jurídicas cubanas en pesos cubanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *