Grupo de Jóvenes ascienden a la Comandancia La Plata.

En el marco del 135 aniversario de la Protesta de Baraguà miembros del Consejo de Jóvenes “Plaza Martiana” de la provincia Granma, en el que se incluía un colaborador de Joven Club ,   realizando el ascenso a la Comandancia La Plata, lugar vinculado a la lucha revolucionaria contra la tiranía, éste que sirvió de cuartel de mando del Ejército Rebelde.

En contacto directo con la naturaleza y la historia los jóvenes miembros de la Sociedad Cultural José Martí pudieron percibir memorias fotográficas y objetos museables que verifican los sucesos que allí acontecieron. Sirvió este momento para ratificar la sentencia de que subir montañas hermana hombres.

Otros de los momentos memorables estuvo matizado por el ascenso al Pico Mella, uno de los más emblemático de nuestra geografía, momento oportuno para rendirle homenaje al Presidente fundador de la FEU, próximos ya a conmemorar un aniversario más de su natalicio. Fue propicio además este recorrido para realizar un Proyecto de Intervención Comunitaria con niños de la Escuela Primaria de la comunidad Santo Domingo, el cual estuvo matizado por juegos de participación, de conocimientos y pinturas.
 

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *