Homenaje a Camilo Cienfuegos en Joven Club Buey Arriba II.

Podrán morir las personas pero jamás sus ideas, inspirados en esta máxima, en la mañana de este martes 24 de octubre,  en el Joven Club Buey Arriba II se realizó un matutino especial en homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, con motivo del 58 aniversario de la desaparición física de este hombre de las mil anécdotas. Con emotivas palabras cada participante aportó su granito de arena con anécdotas, frases, poesías e historias.

El 28 de octubre de 1959 en vuelo de regreso de Camagüey a La Habana, en una avioneta bimotor, Camilo Cienfuegos desapareció en medio de una tormenta. “En el pueblo -dijo Fidel al confirmar su pérdida definitiva después de dos semanas de incesante búsqueda- hay muchos Camilos”. “Y Camilo seguirá viviendo en otros hombres como él, seguirá viviendo en los hombres que se inspiren en él”. “Porque lo único que nosotros podemos pedirle a nuestro pueblo es que, cada vez que la patria se encuentre en una situación difícil, en un momento de peligro, se acuerde de Camilo y cada vez que nuestros compatriotas vean que el camino es largo y difícil se acuerden de Camilo, de lo que hizo, de cómo nunca perdió la fe  en los instantes más difíciles y cómo supo hacer grandes proezas”.

La imagen del legendario Comandante Camilo es bien conocida por el pueblo cubano. Su vida y obra se estudian en los textos escolares de Historia de Cuba. En ellos se insiste en su condición de expedicionario del Granma, sus misiones en la vanguardia de las primeras fuerzas del Ejército Rebelde, el papel cuando se convirtió en uno de los primeros en combatir en el llano, sus tareas en la victoria estratégica contra la ofensiva enemiga en el verano de 1958, el mando de la Columna Antonio Maceo en la Invasión a Occidente y, por supuesto, las acciones para tomar Yaguajay en los días finales de la guerra.
Estos fueron alguno de los textos y aspectos tratados por los trabajadores del centro en este espacio dedicado al héroe de Yaguajay a cuya memoria se tributarán diversas acciones durante la semana.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *