Homenaje a la Federación de Mujeres Cubanas en los Joven Club de Cauto Cristo.

Este 23 de agosto se celebró el Aniversario 53 de la Federación de Mujeres Cubana (FMC), integrada en la actualidad por más de cuatro millones de cubanas; digno es de  resaltar su papel en la actual dimensión y participación dentro del proceso social cubano; aportando ideas y colaborando en las luchas por la equidad y la igualdad de derechos y oportunidades de todas las mujeres en el mundo, por tal motivo los Joven Club de Computación en Cauto Cristo desarrollaron actividades dedicadas a fortalecer, estimular, y homenajear a todas las mujeres cubana.

Dentro de las actividades se encontraron la realización de conferencias y talleres dedicado al desempeño de la mujer cubana en la Revolución, proyecciones de documentales, todas con el objetivo de resaltar el importante papel de la mujer en todas las esferas de la sociedad aportando lo mejor de cada una para ayudar al desarrollo del país.

Algunos cursitas se inspiran en la historia de la FMC y de su eterna líder, vinculan las habilidades adquiridas en el curso como son el uso del retoque y la modificación de fotografías para dar colorido y gracia a sus imágenes.
La FMC surgió el 23 de agosto de 1960. Su presidenta fundadora fue Vilma Espín Guillois, líder revolucionaria y guerrillera, Heroína de la República de Cuba, a quien se dedica cada fiesta de aniversario.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *