Homenaje a la Mujer en Joven Club Jiguaní III

En la tarde de este martes  8 de marzo los trabajadores del Joven Club de Computación Jiguaní III  se realizó una actividad en homenaje a fecha.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se celebra por primera vez en Cuba el 8 de marzo de 1931. El acto tuvo por sede el Centro Obrero de Cuba que radicaba en Revillagigedo # 8, La Habana, y fue organizado por la Central Nacional Obrera de Cuba (CNOC) y la Federación Obrera de La Habana con invitación a todas las mujeres que trabajaban en diferentes talleres, comercios y fábricas de la ciudad. Cuentan que en esta actividad hicieron uso de la palabra Charito Guillaume, por el Comité Pro-organización de la Mujer Trabajadora; Panchita Batet por el Sindicato Textil, una delegada por los zapateros y la obrera Caridad Suárez recitó una poesía.

Durante décadas la fecha fue de reclamos femeninos, mas ya a partir del Triunfo de la Revolución el contenido de las actividades por este día es de alegría y reconocimiento a las féminas cubanas, quienes tienen ganado un papel importante en la sociedad.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *