Homenaje a los mártires del crimen de Barbados.

En horas de la mañana del pasado domingo, se realizó un conversatorio con los niños y adolescentes que visitaron la instalación Buey Arriba I, sobre el lamentable hecho ocurrido el 6 de octubre de 1976, como consecuencia de un acto terrorista. Se utilizó para ello la enciclopedia EcuRed, así como el libro Pusimos la Bomba… ¿ y qué?, este libro muestra los testimonios de Orlando Bosch y Freddy Lugo, quienes confesaron haber colocado las bombas en un avión de Cubana de Aviación. Donde las 73 personas a bordo de la aeronave resultaron víctimas del peor ataque de este tipo y uno de los más brutales actos de terrorismo ejecutados por personas al servicio de la CIA en contra de la Revolución Cubana. En el luctuoso hecho se utilizaron dos bombas, descritas como dinamita o explosivo C-4.

 La actividad se realizó en un ambiente íntegro, sano y ameno, quedando satisfechos los clientes, quienes  acuden a nuestras instalaciones en busca de ampliar sus conocimientos sobre diversos temas.

En horas de la tarde, se desarrolló como parte de las actividades recreativas planificadas, el Festival de juegos por la red, mediante  la utilización del software MVP Baseball 2009. Se contó con la participación de 17 usuarios, quienes formaron tres equipos,  comprendidos entre las edades de  9 a 18 años.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *