Homenaje  al Apóstol en el Joven Club   Manzanillo IV

Con motivo de celebrarse 124 aniversario  de la  caída en Combate del Apóstol José Martí el  Joven Club Manzanillo IV realizó un  merecido homenaje a Nuestro Héroe Nacional José Martí donde participaron todos los trabajadores, usuarios de la instalación y vecinos de la comunidad, los pioneros de la escuela Patricio Lumumba  apoyaron  esta actividad y  recordaron al Apóstol con canciones, poesías, dramatizaciones.

Nuestro Héroe Nacional José Martí, hombre de elevados principios, vocación latinoamericana e internacionalista; intachable conducta personal, tanto pública como privada y con cualidades humanas que en ocasiones parecen insuperables. Un cubano de proyección universal que rebasó las fronteras de la época en que vivió para convertirse en el más grande pensador político hispanoamericano del siglo XIX.

Autor de una obra imprescindible como fuente de conocimientos y de consulta para todas las generaciones de cubanos y el contenido, estilo y belleza singular de los poemas, epistolario, artículos periodísticos, de todos los escritos y discursos que realizó lo sitúan como un intelectual de vasta cultura.

En nuestra instalación se desarrollará durante todo el día varias actividades con usuarios y clientes tales como: proyección de documentales sobre el apóstol, películas infantiles, Charlas educativas, torneo de juegos por equipos  mediante el uso de la red donde seleccionaron el famoso y popular videojuego de defensa DOTA.

Sin dudas nuestro José Martí fue de esos hombres que hasta después de muertos siguen siendo útiles, es el más universal de los pensadores cubanos.

 

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *