Homenaje al Padre de la patria Carlos Manuel de Céspedes

En horas de la mañana de hoy 18 de abril de 2019, se efectúa, en el Joven Club Manzanillo II  del Reparto Camilo Cienfuegos en la ciudad del Golfo del Guacanayabo un matutino especial para  rememorar al padre de la patria en el bicentenario de su natalicio, participan trabajadores y asistentes al centro.

La compañera de guardia, instructora del centro leyó un breve recuento de la vida y obra de tan ilustre persona, comenzó hablando acerca de la figura del Padre de todos los cubanos y Padre de la patria, manifestando que fue un hombre de elevados principios, fue mayor general del Ejército Libertador de Cuba y primer presidente de la República de Cuba en Armas.

Carlos Manuel de Céspedes y del Castillo, Padre de la Patria cubana, ha trascendido por sus ideas radicales y acción revolucionaria, que lo convirtieron en protagonista principal del inicio de las gestas del pueblo cubano por su independencia, en la segunda mitad del siglo XIX.

Abogado revolucionario cubano que inició las guerras por la independencia en Cuba contra el régimen colonial de España proclamando el 10 de octubre de 1868 su determinación de independencia o muerte y la libertad de sus esclavos.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *