aniversario

Homenaje a José Martí en el 167 aniversario de su natalicio

El homenaje a José Martí -uno de los más grandes pensadores y revolucionarios del mundo- este 28 de enero, se realiza en todos los lugares del país. Los trabajadores de Joven Club en Buey Arriba se unen a este tributo, el que vienen realizando desde los primeros días del mes, con motivo del 167 aniversario natalicio del Héroe Nacional.

En el Joven Club Buey Arriba II, donde sistemáticamente se ejecutan tareas encaminadas al impulso cultural de la familia en la comunidad, son numerosas las actividades que se desarrollan para  homenajear a quien con su obra iluminó el pensamiento en los niños; entre charlas, proyección de audiovisuales, poesías, frases estuvo presente cada  reflexión ideada por Martí.

A decir de presidente del Movimiento Juvenil Martiano: “Resulta imprescindible acercar a este universal cubano, sus valores y su legado, a los jóvenes de hoy, porque, aunque hayan pasado más de cien años, la vigencia de su pensamiento es necesaria en los tiempos que corren”. Sobre lo que debatieron los presentes haciendo notar que hoy más que nunca se mantienen vigentes sus ideas y las enseñanzas que a través de su obra política y literaria legó a los habitantes dignos de Cuba y América.

El amor, madre, a la patria no es el amor ridículo a la tierra, ni a la yerba que pisan nuestras plantas; Es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca“

 

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *