Homenaje a Marcelo Salado Lastra en el Joven Club jiguani III

Los trabajadores de  Joven Club jiguani III  junto a usuarios  realizaron un Matutino especial  para homenajear al Joven Revolucionario Cubano  Marcelo Salado  Lastra Combatiente de la Clandestinidad que murió asesinado durante la tiranía  de Fulgencio Batista. Fecundo en su pensamiento revolucionario, conocedor del ser humano, se caracterizaba por ser: sensible y cariñoso, con gran fortaleza física, firmeza y espíritu. Profundas ideas y amor a la familia y a sus semejantes, martiano, maestro, descollante en su pensar, le gustaba mucho los deportes. Se considera modelo de nuestra juventud por su total ejemplaridad de hombre nuevo.

Nació en Caibarién el 21 de mayo de 1927. Amante del mar desde pequeño. Eran cinco hermanos, Pedro Julio era el más pequeño, asmático, esto quizás hizo que Marcelo sintiera un cariño especial hacia él. Lo llevaba a la playa para que realizara ejercicios respiratorios. Marcelo militó en varios grupos insurreccionales.  Cayó preso en mayo de 1956 y en la cárcel contactó con militantes del Movimiento 26 de Julio e ingresó a esta organización I.

En los primeros meses de 1958 la Dirección del Llano del Movimiento 26 de julio, estimó que estaban dadas las condiciones para desatar una huelga general revolucionaria en todo el país. El 9 de abril de 1958 ansioso por la falta de noticias sobre el desarrollo de la huelga de la cual fue unos de los principales dirigentes sale a la calle y es reconocido por un traidor que iba en un carro quien lo ametralló en 25 y G frente al edificio donde radicó el Estado Mayor del Paro. Con él iba Ramona Barber Gutiérrez, la cual pudo escapar.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *