homenaje

Homenaje a Rubén Martínez Villena en Buey Arriba II

En la mañana del 16 de enero, a 86 de la muerte de Rubén Martínez Villena, trabajadores y clientes del Joven Club Buey Arriba II rindieron homenaje al joven que constituye ejemplo de a esperanza y nobleza para la juventud cubana. Los participantes  navegando por la Ecured tuvieron la posibilidad interactuar con su biografía, caracterizar y evocar al revolucionario honesto, intelectual, escritor y destacado revolucionario cubano de las décadas de 1920 y 1930, quien integra junto a Julio Antonio Mella, el Movimiento Estudiantil Universitario que organiza la Reforma de la Enseñanza Superior en Cuba; participa en la creación de la Liga Antiimperialista de Cuba y en la Universidad Popular José Martí para ilustrar a la clase obrera cubana.

Desde muy joven se vinculó a la lucha contra la corrupción y el entreguismo de los gobiernos republicanos de Cuba. Lideró la Protesta de los Trece y fue fundador del Grupo Minorista; estuvo vinculado al Movimiento de Veteranos y Patriotas contra el gobierno de Alfredo Zayas y desde el ascenso al poder del general Gerardo Machado en 1925 lo combatió vehementemente.

Falleció el 16 de enero de 1934, dedicando su último aliento a la causa del proletariado cubano, para lo que había vivido.

Los clientes, en su mayoría jóvenes manifiestan el afecto y admiración al patriota cubano que despunta en modelo a seguir para todos los jóvenes cubanos, sobre todo, hoy que la patria se encuentra cada vez más amenazada por el imperio.

 

 

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *