Homenaje a Rubén Martínez Villena en el aniversario 86 de su muerte

En el aniversario 86 de la muerte del joven comunista Rubén Martínez Villena, usuarios y trabajadores del Joven Club Manzanillo IV recordaron con un debate la trayectoria revolucionaria de este gran poeta y periodista cubano.

Además de su quehacer como poeta y periodista, él consagró una buena parte de su existencia a la lucha revolucionaria. Desempeñó un papel de singular trascendencia en el enfrentamiento y derrocamiento de la dictadura de Gerardo Machado.

Villena llegó al calificar al dictador Machado con una frase muy significativa, dijo que el tirano era un asno con garras.

Su gloriosa obra, como su  irrupción  en la escena política cubana desde muy joven, cuando protagonizó junto a otros doce intelectuales cubanos, la llamada Protesta de los Trece, un acto cívico para oponerse a las malversaciones y corrupciones de los gobernantes venales de “aquella República” neocolonial que nos dejaron los norteamericanos cuando declararon la guerra a España para apoderarse de la isla en 1898 e implantaron los gobiernos corruptos de su conveniencia.

Falleció el 16 de enero de 1934, dedicando su último aliento a la causa del proletariado cubano, para lo que había vivido. Faltaban 25 años para que el pueblo cubano fuera realmente dueño de sus destinos.  Hoy, el pueblo cubano en el poder lo recuerda con agradecimiento.

 

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *