Homenaje a Vilma Espín Guillois, ejemplo fiel de la mujer cubana

Vilma Espín Guillois,  dirigente política de la Revolución Cubana donde participó activamente como miembro del Movimiento 26 de Julio, fu la presidenta fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas, nació el 7 de abril de 1930 en Santiago de Cuba y fallece el 18 de junio de 2007 en La Habana.

Con motivo conmemorarse este año el 12 aniversario de su fallecimiento, en la mañana de hoy en el Aula Anexa de La Estrella, se realizó un conversatorio para homenajear a Heroína de la República de Cuba.

Durante la actividad se presentó la reseña  de la vida y obra revolucionaria de la guerrillera, además se incluyeron  imágenes de las diversas etapas de la vida de la combatiente junto al Ejército Rebelde, luego, los participantes navegaron por sitios nacionales mediante el servicio de Navegación.cu, incluida la plataforma de la Enciclopedia Cubana EcuRed buscando información sobre la líder femenina.

Al finalizar, los participantes tuvieron la oportunidad de exponer su criterio sobre la conductora principal de las acciones políticas y estatales para materializar el acceso pleno de la mujer cubana a sus derechos.

 

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *