Honran a Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria.

El prócer Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, recibió  el homenaje del pueblo de Yara, con una sencilla ceremonia realizada ante el monumento que se encuentra en el parque de este territorio el cual lleva su nombre.
 En el homenaje a nuestro prócer se encontraban trabajadores de los Joven Club de este municipio en unión a una representación de combatientes de la Revolución, de las organizaciones políticas y de masas, pioneros y jóvenes  quienes también perpetuaron la memoria del Padre de la Patria.

Una ofrenda floral en nombre de todos los presentes y el pueblo se depositó en el monumento,  luego se escuchó la canción La Bayamesa, la primera canción amorosa cubana, compuesta por José Fornaris y la música de Carlos Manuel de Céspedes y Francisco Castillo Moreno.
Carlos Manuel de Céspedes es sorprendido en San Lorenzo, ubicado en la Sierra Maestra, por el Batallón de San Quintín y cae en combate desigual el 27 de febrero de 1874.
Céspedes fue un ilustre abogado Bayamés y uno de los hacendados más poseedores y adinerado de la época a quien no le importó renunciar a sus riquezas con tal de conquistar una sociedad más justa.
Fue el primer Presidente durante la República en Armas y el primer abolicionista en Cuba.  El 10 de octubre de 1868 da la libertad a sus esclavos y los convoca, como hombres libres que eran, a la lucha por la independencia

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *