Impacto de Ecured.

Ecured es una Enciclopedia Colaborativa en la red cubana, en idioma español, que nace de la voluntad de crear y difundir el conocimiento, con todos y para todos. La enciclopedia cubana EcuRed surge ante la necesidad de aportar conocimiento universal en un dominio .cu para de esa manera ser accesible a la inmensa mayoría de los cubanos.

Para la EcuRed la fiabilidad de sus contenidos está por encima de todo, por lo que los artículos son confeccionados utilizando fuentes confiables y de probada veracidad jugando un papel relevante los Joven Club de Computación que elabora gran número de artículos para la enciclopedia, además se imparten cursos para enseñar a los clientes interesados a colaborar con trabajos de alta calidad, un ejemplo de esto es el actual curso que imparte el Ing. Yunier Riverón en el Joven Club Jiguaní II, el que según sus estudiantes está siendo de gran utilidad para ellos y aseguran que al concluir el curso, Ecured contará con nuevos artículos publicados por los propios alumnos.

Como dato curioso tenemos que actualmente la Enciclopedia Colaborativa Cubana cuenta con total de 14.034 usuarios (de ellos 970 son activos), 106.166 artículos y 200.002 archivos. EcuRed ocupa el lugar 33 entre los sitios que más se visitan en Cuba según datos del sitio web Alexa.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *