Incendio de Bayamo

Con la participación de maestros y personal del seminternado Adalberto Pesant González fue desarrollado matutino especial, evocando los pioneros de este centro el incendio de Bayamo, ocurrido un día como hoy 12 de enero de 1869.

Hoy hace 149 años cuando centenares de independentistas incineraron sus propiedades y fueron secundados por el pueblo, que mostró la decisión de sacrificarlo todo por la libertad. En este emotivo acto participan pioneros del centro así como padres y vecinos, aquí tiene participación destacada la pionera Jazmín Iglesias Vega, hija de una de nuestras compañeras de trabajo.

También es recordado en nuestro centro, el Joven Club Manzanillo II como efeméride del día con la participación de los estudiantes del curso de Sistema Operativo Windows.

La quema de Bayamo, hoy Monumento Nacional, considerada la Cuna de la Nacionalidad Cubana, perdura en la Historia de Cuba como un acontecimiento estremecedor que reafirmó la heroicidad y las ansias de independencia de la población de la mayor de las Antillas.

De esta manera se rinde homenaje a la ciudad antorcha Bayamo

 

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *