Formación

Inició el proceso de formación en el Joven Club Buey Arriba I

Los Joven Club es constituyen una red de centros tecnológicos surgida el 8 de septiembre de 1987, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, para contribuir a la socialización de las tecnologías y la informatización de la sociedad, papel que se amplía a partir del proceso de informatización de la sociedad. Como tarea importante en la informatización de la sociedad, en estos centros, anualmente, se desarrolla el proceso de formación con el propósito de dotar las herramientas fundamentales, en los clientes, para la óptima utilización y aprovechamiento de las tecnologías.

Desde el 13 de enero de 2020 se inició en los Joven Club es de todo el país un nuevo período lectivo, el cual ofrece, a la población y los diversos sectores de la sociedad, una variada propuesta de temas para la capacitación, proporcionando la posibilidad de acceder a los cursos según su necesidad y preferencia.

En este período se impartirán cursos cortos, cursos largos, además la atención a niños talentos y círculos de interés, todos en la modalidad presencial; en la modalidad semipresencial se impartirán los cursos de Postgrados.

En el Joven Club Buey Arriba I, se hace apertura al período con el curso largo de Operador de Microcomputadoras, el curso corto de Microsoft Word y curso de Postgrado a profesionales de Informática del territorio, un círculo de interés, cada grupo cuenta con una matrícula de cinco estudiantes que recibirán la formación desde las aulas de Joven Club .

Paralelamente funcionará un aula extramuros en la ESBU Zenén Mariño Vargas, con una matrícula de 30 estudiantes, los que recibirán el curso corto de Microsoft Word, que permitirá profundizar sus conocimientos para el uso de esta aplicación, que apoyará el desarrollo del programa de estudio que reciben en la asignatura Informática perteneciente al séptimo grado.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *